12 may 2012

Causas del Càncer, mitos y/o conceptos de las causas del cáncer



Los mitos del cáncer persisten…

Conceptos erróneos acerca de las  causas  del cáncer y su propagación aún prevalecen, según muestra un nuevo estudio británico.

Los investigadores también encontraron una falta generalizada de conciencia acerca de los roles de la mala alimentación, falta de ejercicio y la obesidad juegan en el desarrollo de la enfermedad.

“Está claro que hay una necesidad continua de la educación sobre las causas del cáncer“, el investigador del estudio Pablo Symonds, de la Universidad del departamento de Leicester para estudios sobre el cáncer y la medicina molecular, dijo en un comunicado.

Entre septiembre de 2007 y enero de 2010, los investigadores de esa universidad encuestaron a 279 pacientes que habían sido diagnosticados con cáncer en el Centro de Cáncer de Leicestershire. El investigador con el fin de comparar la creencias del cáncer encuesto a pacientes de cáncer del Sur de Asia con los pacientes con cáncer de raza blanca.
Los resultados mostraron que ambos grupos ponen demasiado énfasis en la contaminación, el estrés y las lesiones como causa de cáncer, mientras que muestra una falta general de conocimiento acerca de la posible correlación entre una dieta poco saludable, la falta de ejercicio, la obesidad y el desarrollo del cáncer.
“Es evidente que tenemos mucho trabajo por hacer para educar al público sobre el efecto de la dieta y la obesidad”, dijo Symonds.


Mitos sobre la propagación del cáncer
Como reflejo de errores más comunes del público sobre el cáncer, casi una cuarta parte de los participantes afirmaron que creían que el cáncer fue causado por una lesión. Y 20 por ciento de las personas en ambos grupos creen erróneamente que los tratamientos de cáncer – cirugía, en particular – puede causar que el cáncer se propague.
Casi el 30 por ciento de los participantes creen que los tratamientos alternativos, como la acupuntura y los suplementos herbarios, podría ser tan eficaz como la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia. Este mito de cáncer tenían casi el doble de los pacientes del sur de Asia, como también pacientes de raza blanca, según el estudio. El cáncer es una enfermedad y como todas se previene cuidando su salud antes de que suceda lo peor.
“Los mitos, como la creencia de que la cirugía hace que el cáncer se propague y que el tratamiento alternativo es tan eficaz como los tratamientos convencionales debe ser cuestionada”, dijo el investigador Karen en un comunicado. “Es vital que las personas diagnosticadas con cáncer deben tener información precisa sobre las opciones de tratamiento para que puedan tomar decisiones informadas sobre su atención.”
La detección temprana
En una nota positiva, el estudio mostró que el 93 por ciento de los participantes comprendieron las ventajas de la pruebas de detección precoz del cáncer. La gran mayoría de los pacientes también creen que el cáncer es curable, con sólo el 10,6 por ciento del grupo del sur de Asia y un 2,7 por ciento de los informes del grupo caucásico piensan que es incurable.
“La buena noticias es que la mayoría cree que el cáncer se puede curar, mientras que el 84 por ciento aprecia que el fumar puede causar cáncer “, dijo Symonds.
Pásalo: A pesar de que los conceptos erróneos sobre las causas del cáncer y cómo se pueden tratar son comunes, la mayoría de los pacientes con cáncer creen que el cáncer se puede curar y reconocen la importancia de la detección temprana del cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario